domingo, 17 de junio de 2012

Estrategias y Empresas Familiares


Es conocido que a los fundadores de las empresas familiares no les gusta planear, algunas de las razones son que han obtenido éxito en sus empresas sin necesidad de implementar la planeación estratégica como hábito empresarial. Otra cuestión es que consideran una pérdida de tiempo pasar horas en juntas de planeación, los fundadores prefieren la acción.

La importancia de la planeación estratégica radica en el diseño y selección de estrategias más adecuada a los objetivos familiares y empresariales establecidos previamente. En el proceso de elaboración de estrategias se analizan los factores externos e internos, se evalúa la posibilidad de éxito de acuerdo a la capacidad de la empresa y características del entorno, así como también se realiza un presupuesto del costo de implementar la estrategia.
Dicho análisis permite a los propietarios de las empresas familiares tomar las decisiones más acordes a los objetivos que se pretende alcanzar. Probablemente si los fundadores de las empresas familiares conocieran los beneficios económicos que representa para su empresa su implementación, pensarían diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario