lunes, 21 de mayo de 2012

Motivaciones

Este blog de empresas familiares es creado como parte de un proyecto profesional y personal para conocer e intercambiar información acerca de las empresas familiares. Entender su dinámica y comportamiento, así características únicas que diferencian a este tipo de empresa tan controvertida de cualquier otra organización.

Uno de los propósitos es proveer una imagen positiva de las empresas familiares. Porque más allá de conflictos, celos y caprichos, la empresa familiar es parte de una economía, al ser generadora de empleos y contribuir al PIB de una nación.

Más allá de lo que se cree, la empresa familiar es la forma más común de negocio en las economías libres del mundo, existen muchas empresas exitosas de talla mundial que pertenecen a este tipo de empresa familiar. Algunas de ellas han creado una dinastía a través de generaciones, y el hecho de pasar de generación en generación les ha brindado una ventaja.

Los valores y creencias que motivaron al fundador a su creación son la esencia que las diferencia de otro tipo de empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario